Rosacrucismo

By on junio 6, 2021

En el legado iniciático que han reunido nuestros Maestros y que nos han heredado se encuentran varias Órdenes rosa+cruces cuya esencia ha iluminado sin duda de diversas formas la vida mística occidental .

La Orden Kabalística de la Rosa+Cruz

Logo de la Orden

Es una estructura iniciática creada por Stanislas de Guaita hacia fines del siglo XIX. Su finalidad ha sido construir elevadas formas de conocimiento a partir del estudio y práctica de una vida dedicada a la filosofía iniciática que proviene de grandes autores afines al Martinismo de Louis Claude de Saint-Martin y otros.

Solamente puede ser conformada, según la tradición fundada por Guaita, por Maestros Martinistas o dicho con mayor precisión, por Superiores Incógnitos, lo cual garantizaría la formación previa en altos estudios herméticos. Sus miembros son llamados así «adeptos de Saint-Martin».

La Orden Rosa+Cruz de Oriente

Misteriosa tradición rescatada por el gran maestro Robert Ambelain y que él hace remontar a siglos atrás en la construcción de la sociedad occidental. Fue transmitida a este gran maestro por otro sabio maestro alto iniciado en las tradiciones místicas e iniciáticas del rosacrucismo conocido como el gran maestro George Boge de Lagreze .

La Orden de los Caballeros Rosa+cruces iluminados

Es una Orden que reúne las dos anteriores y dirige su mirada hacia una profunda investigación de las tradiciones iniciáticas occidentales algunas de las cuales no deja de tener una relación directa con tradiciones orientales mediterráneas.