¿Qué buscamos de un nuevo Hermano Masón?

By on marzo 17, 2019

Masonería Egipcia 

Es necesario comprender que la Masonería de la Gran Logia Regular de Colombia de Menfis – Mizraim es espiritualista, sin ninguna clase de fanatismo, lo que la perfila claramente hacia ese escenario. Por ello, es su primer y más importante principio, lo que enmarca lo siguiente:

Lo que queremos:

1.- Una búsqueda de la verdad espiritual con mentalidad auténticamente abierta y en plena libertad de criterios. Debe tenerse buen concepto de nuestra Masonería luego de la revisión de esta web.

2.- La opción personal de sentir y creer que se puede mejorar permanentemente mediante el estudio y la meditación. El pensamiento de que el progreso personal es un camino de tipo espiritual.

3.- Genuino respeto hacia la humanidad y compromiso de trabajar en ella, así sea solamente la propia y del círculo inmediatamente cercano.

4.- Tener la amistad como un valor que se extiende en todas las dimensiones de la vida. Lealtad ante todo y sobre todo por la familia que se construye en la Logia.

5.-  La capacidad de comprender que el dogmatismo es el padre de todas las guerras, de todos los males y de la imposibilidad de evolucionar.

6.- Evitar posiciones estáticas ante la miseria humana y la insensibilidad ante la tragedia humana.

7.- No imponer las posturas personales, aunque ellas sean correctas.

8.- Las personas machistas o feministas son un verdadero problema para la evolución humana. La humanidad puede y debe evolucionar sin ningún tipo de extremismo.

9.- No deseamos extremismos políticos de ningún tipo. Aunque no incursionamos en la política de ningún país, la postura radical impide una libre interpretación de diversos postulados nuestros.

Lo que no:

  1. Materialismo.
  2. Egoísmo.
  3. Indiferencia hacia el humanismo.
  4. Deslealtad.
  5. Dogmatismo.
  6. Insolidaridad.
  7. Soberbia.
  8. Machismo o feminismo.
  9. Estrechez de criterios y poca apertura mental.