Por qué ingresar a la Masonería Egipcia

By on diciembre 5, 2020

Las Logias de Masonería Egipcia desarrollan sus actividades con base en la sabiduría ancestral mística y esotérica de oriente y occidente las que conducen al encuentro con grandes secretos y certezas que maestros muy eruditos de todos los tiempos le han legado a los miembros de nuestra Orden en este tiempo.

Esta sabiduría contiene estructuras de conocimiento que conservan su vigencia en la medida en que puede desentrañar misterios de la existencia humana y universal de todos los tiempos arrojando una intensa luz sobre todo aquello que ha intrigado a la generalidad de las culturas, desde las más incipientes y primitivas hasta las más elaboradas y complejas en la modernidad.

La Masonería Egipcia contiene, además, la posibilidad de transformar a sus miembros en seres con una creciente claridad de ideas en razón a que se hace un permanente análisis de todo aquello que se halla en la visión que tienen los neófitos al ingresar al Orden de los Ritos Egipcios.

La Masonería Egipcia es capaz de modificar de manera progresiva la mentalidad de aquellas personas cuya inquietud de tipo espiritual y en otros campos es genuina.

En unos pocos años el Iniciado se alza sobre sí mismo y puede reconstruir todo aquello que la sociedad moderna ha afectado en su ánimo: pronto se iza y renace para afincarse y afianzar en una nueva visión mucho más penetrante y clara de la realidad que lo circunda y de su propio ser interior.

La verdadera libertad es justamente aquella que se logra cuando el pensamiento es desatado de las correas que lo han mantenido preso por años. La libertad es poder observar todo sin que los dogmas o las ideas preconcebidas puedan seguir atrapando una nueva elaboración sin restricciones.

La Masonería Egipcia es libertad y un nuevo comenzar para la construcción de una nueva vida.