Palabras de bienvenida

By on febrero 20, 2019

Estimados visitantes:

La Gran Logia Regular de Colombia de Menfis – Mizraim se complace en tener su presencia en nuestra web y le da una cordial bienvenida. Nuestra organización trabaja en la filiación europea de Robert Ambelain – Gerard Kloppel – G. Clerc bajo los auspicios de la Federación de Grandes Logias Regulares de Menfis – Mizraim y su Soberano Santuario Internacional y al amparo del Sublime Arquitecto de los Mundos, como Potencia profundamente deísta.

Nuestra Orden, es heredera de múltiples tradiciones iniciáticas que han evolucionado y se han perfeccionado por siglos en el seno de la sociedad mediterránea y europea, de tal manera, que sus orígenes se pueden hallar en las Tradiciones de la sabiduría oriental y occidental proyectadas todas ellas en países como España, Francia e Italia y más allá, de las grandes columnas que construyeron la civilización occidental europea que provienen de Egipto, Grecia, Roma y de la cultura judeo cristiana.

La misión de nuestra Orden es apoyar de manera muy activa a los buscadores del verdadero camino de regreso a la divinidad. Nuestras prácticas y nuestra forma de trabajo permiten la comprensión de la sabiduría ancestral que ha iuminado a los sabios de todos los siglos en oriente y occidente.

Las enseñas que se imparten en los diferentes grados tratan sobre cómo el ser humano puede armonizarse con su propia naturaleza y las leyes universales y obtener así una realización genuina. La referencias sobre tales enseñanzas tienen su aparte aquí, si bien, esta página tiene sus principales espacios dedicados a la Masonería Egipcia del Rito Antiguo y Primitivo de Menfis – Mizraim, es posible encontrar informacion sobre el Martinismo que es una Tradición Iniciática profundamente mística en forma de Orden de Caballería crística.

La Masonería Egipcia es un hermoso patrimonio de la humanidad y la forma de transmitirse es muy especial por lo que solamente sus adeptos tienen la posibilidad de entender completamente el sublime valor que tiene, sin duda, por su contacto con lo más auténtico del espíritu humano. Nuestra filiación es directamente europea y funciona bajo parámetros de los mejores Maestros Masones del viejo continente y sus discípulos americanos de primera generación lo cual garantiza la entereza y legitimidad de la Tradición.

Nuestra Masonería no debe generar aprehensión sino una real expectativa de un encuentro espiritual individual y de la posibilidad única de hacer parte de  una comunidad que trabaja activamente por el perfeccionamiento de las humanas cualidades con una perspectiva de progreso y pulimento personal muy especial. Y como tal, es una fraternidad muy unida y que se apoya en todas las dimensiones de la vida del Iniciado.

Es una Orden en el estricto sentido de la palabra porque a través de su escuela de estudios es capaz de permitir la más completa transformación de sus iniciados en el sentido de que todo aquello que puede ser pulido y mejorado, se puede lograr. La palabra Orden es utilizada en el sentido de que su membrecía reporta un proceso de transformación verdadero con base en aquello que los europeos medievales llamaron «alquimia».

En esa línea de ideas, esta web está hecha para orientar sobre nuestros objetivos y permitir a la sociedad hispanoamericana darse una imagen clara de quiénes somos y de lo que hacemos.

¡Sean todos bienvenidos!

Mauricio Pereira Garzón

Gran Maestro

Gran Logia Regular de Colombia de Menfis – Mizraim