Palabras de bienvenida

By on marzo 18, 2017

Estimados visitantes:

La Gran Logia Regular de Colombia de Menfis – Mizraim se complace en tener su presencia en nuestra web y les da una cordial bienvenida. Nuestra organización trabaja en la filiación Ambelain – Kloppel – Clerc bajo los auspicios de la Federación de Grandes Logias Regulares de Menfis – Mizraim y al amparo del Sublime Arquitecto de los Mundos, como Potencia profundamente deísta. La Filiación es un escenario organizacional internacional que indica la legitimidad del origen y evolución de nuestra Orden.

Nuestra página web está dedicada principalmente a las personas que no han ingresado a la Masonería y en ese sentido, dar una imagen general para todos los públicos sobre quiénes somos, deseen o no tener nuestra membrecía. Pretendemos informar de algunos temas relativos a nuestro pensamiento general con particularidades que podrán dar una idea de lo que somos y hacemos.

Espiritualidad y Masonería

Algo más debemos explicar: espiritualidad y Masonería son una cara de la misma moneda. Desafortunadamente, en América Latina se ha producido un corto circuito entre masones y vida espiritual. La idea de que la Masonería es y fue un escenario laico de luchas republicanas en virtud de la historia independentista de las naciones americanas (lo que ha marcado la apariencia de que la Masonería es la garante de la libre determinación de los pueblos de esta región del mundo) ha marcado su devenir histórico poderosamente. Para nosotros es una discusión superada.

Por ello, nuestra Orden dirige su mirada hacia el mundo interior del Iniciado porque es allí en donde se da la verdadera labor de construcción de nuestros Hermanos masones.

Pensamos que el Masón, el auténtico iniciado, es un ser profundamente sensible a las realidades interiores propias y de su universo; una persona con consciencia en expansión en razón a sus prácticas cotidianas. Es una especie de mago que trabaja con los elementos de una realidad diferente, trascendente, cuya magia es la comprensión creciente de las fuerzas de la naturaleza que operan en su propio ser y que lo llevan a conocer el universo fenomenológico y aquellas dimensiones existenciales propias en las cuales debe viajar para informarse, para superar la ignorancia y conectarse con mundos sutiles desde su realidad. Sabe el masón que los grandes cambios y la modificación de la realidad no se hace con brebajes secretos, sino con el contacto con las verdades espirituales que son los vectores que mueven a este y todos los universos existentes… Todo es diferente si se le ve de diversas formas.

Por lo anterior, lo que deseamos que se conozca de nosotros es que trabajamos por rescatar las raíces más profundas del origen y esencia de la orden Masónica desde la óptica de las filiaciones egipcias y escocesas, además de otras vertientes de pensamiento -templarismo, gnosticismo antiguo, catarismo, druidismo, mitologías ancestrales, rosacrucismo, Martinismo y Martinezismo, cristianismo esotérico, kabbalah, etc.-. El resultado de ello es que nuestras Logias son de carácter espiritualista porque los contenidos que nos legan los Maestros del Pasado imprimen un poderoso egrégor que nos lleva a vivir una existencia espiritual con hermosos y variados matices, pero con un norte muy definido y perfectamente organizado.

El pensamiento más poderoso en todo ello es hacerse conscientes de que el ciclo vital es demasiado corto como para desperdiciarlo exclusivamente en buscar la comodidad material y quimeras puramente racionalistas. Hay que trascender este plano espacio – tiempo en el que la humanidad está estancada y en el que madura de forma increíblemente lenta para ir a intentar una evolución más precisa y acelerada con la que haya un despertar y la expansión de la consciencia con la idea de retornar a los divinos planos de los que viene nuestro ser interior más desconocido.

Nos sentimos profundamente privilegiados por estar aquí, ante la comunidad hispana, construyendo cultura y vida desde la sabiduría de nuestros ancestros compartida en nuestra forma de vivir y de ver la Masonería.

¡Sean todos bienvenidos!

Mauricio Pereira Garzón

Soberano Gran Maestro, 33°-66-90- 95- 97- 98°

Gran Logia Regular de Colombia de Menfis – Mizraim