Logia Reintegración No. 1 Bogotá

By on mayo 27, 2017

Sitio web del Martinismo en Colombia

El Martinismo ruso es la escuela que desarrolló el ritualismo y cultivó de forma rigurosa el pensamiento del masón francés  Louis Claude de Saint – Martin, conocido en el mundo del esoterismo crístico como el Filósofo Desconocido, quien sintetizó una doctrina muy específica con diferentes inffluencias, entre ellas, la doctrina elaborada por el masón Joachín Martínez de Pasqually, su Maestro, quien además fundó una Orden Masónica conocida comno los Caballeros Elegiso Elus Cohen del Universo.

Es por ello que para nosotros en esta parte del mundo, según reza nuestro legado, los pensadores e Iniciados rusos son los más genuinos herederos que construyeron un linaje ininterrupido desde la transmisión de Saint – Martin. Es de la vieja Rusia que retorna a Europa y al tiempo llega a América Latina para empezar su marcha desde Chile (Nicolás Rogalev y siguientes hasta JRB) hacia Argentina, Colombia y México. Por supuesto, llegará también a los demás países ligados a nuestra Gran Logia y la Federación de Grandes Logias Soberanas de Menfis – Mizraim. 

En Colombia se ha fundado un Taller Martinista denominado Logia Reintegración I que tiene como objeto principal ser un escenario en el que se pueda trabajar en la comprensión y desarrollo de actividades Iniciáticas alrededor de las cuales el Hermano crezca hacia el proceso de la reintegración del espíritu y el alma humanos con la Divina Fuente de la que son emanación.

Tiene presente la idea de la teurgia del corazón que el Maestro San Martín delineó para causar la alquimia espiritual de los adeptos a la causa Martinista y desde allí convertirlos a la causa de la construcción de la Obra del Hombre- Espíritu.

La Logia Martinista Reintegración I saluda a los Martinistas sinceros del todo el orbe bajo los divinos misterios ínclitos en la capa, la túnica, el antifaz y el cordón. 


Deja un comentario