La Gran Biblioteca Giuseppe Garibaldi

By on julio 16, 2020

La Gran Logia Regular de Colombia de Menfis – Mizraim concibió desde sus primeros momentos la creación de una biblioteca que permitiera ilustrar a los Iniciados de nuestra Obediencia y de nuestra Orden en general.

Si bien, no nos consideramos como una organización academicista, es de primera importancia conocer las fuentes históricas de la vida Iniciática de todos los tiempos de la cual podamos tener noticia a través de los registros y evidencias verificables que deben pertenecer a nuestra Gran Biblioteca. Su nombre se debe al masón egipcio, unificador de los Ritos de Menfis y de Mizraim, el Hermano Giuseppe Garibaldi a quien honramos como el Héroe y genio de dos mundos por sus magníficas gestas libertarias en el cono sur americano y en su patria italiana.

Para nosotros, un centro que reúna amplia información a partir de la cual surjan análisis perfectamente ilustrados nos debe llevar a la estructuración y crecimiento de nuestra labor como comunidad, por ello esta Gran Biblioteca.

Nuestro Hermano D. O. es el pionero de este proyecto en compañía de su Logia. El proyecto crece día a día de manera muy fuerte a un excelente ritmo, de tal forma que lograremos la confección de una amplísima colección de obras en las que el Adepto nuestro tendrá la posibilidad de elaborar sus investigaciones en bien de nuestra Orden y del conocimiento universal Iniciático.