La Federación de Grandes Logias Regulares de Menfis – Mirzarim, S. S. I.

By on marzo 26, 2018

El Trabajo que se desarrolla en nuestro Soberano Santuario Internacional de la Federación de Grandes Logias Regulares de Menfis – Mizraim se enfoca en llevar a Luz de Egipto y de la verdadera Masonería a cada país y a cada ciudad de este mundo. La convicción de que nuestras Tradiciones son un faro que guía a la humanidad en medio de la actual crisis de identidad moral y ética, es un fuerte estímulo y una responsabilidad que recibimos para esforzarnos en llegar a todo buen corazón que desee encontrar una nueva forma de vida en el encuentro con la genuina espiritualidad de la mano de los hermanos masones de nuestra Augusta Institución.

Las Tradiciones alrededor de las cuales se construye nuestra Muy Honorable Orden, nos vienen de los Maestros del Pasado, aquellos que dedicaron sus vidas a ilustrar y enseñar cuál es el camino que los Iniciados y la humanidad misma deben transitar en su búsqueda de la paz y la luz interior, aquellas que solamente se desarrollan con la comprensión de lo que es el ser humano y las diversas formas en que puede evolucionar.

Nuestro Soberano Santuario Internacional tiene al Rito Antiguo y Primitivo de Menfis – Mizraim como su centro, si bien posee estudios y trabajos en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado y en el Antiguo y Primitivo Rito de la Masonería, con sus series de Grados que revelan una acucioso análisis y desarrollo de la Masonería Simbólica, de la Masonería Filosófica y la Masonería Hermética. Cada fase del proceso es un hermoso compendio en el avance de la formación del Hermano Iniciado que con el paso del tiempo construirá para el bien de su familia, su vida en general y para su fuero interior, el verdadero Templo a la Gloria del Sublime Arquitecto de los Mundos, como reza la ritualidad masónica egipcia.

En la Masonería Filosófica se encuentran las invaluables referencias con un mayor desarrollo de las enseñanzas del Masón de la Logia Simbólica cuyos Grados de Aprendiz, Compañero y Maestro, en un sistema completo que permite la iluminación de la inteligencia y un conocimiento preciso para un gran impulso en el proceso de evolución de la humanidad.

La Masonería Hermética es el corolario de su encumbramiento espiritual pues es en estos niveles en los que se puede consumar el encuentro con la vida sacerdotal, fuente de toda vida Iniciática verdadera.

En Menfis – Mizraim encontramos las enseñanzas eternas y muy valoradas de Gerard Encausse «Papus», Jean Bricaud, Constant Chevillón, Giuseppe Garibaldi, del ilustre Maestro Robert Ambelain, de Gerard Kloppel, Gastón Clerc y otros más que con su ejemplo y su obra de vida nos legan una profunda y amplísima sabiduría.

En todo ello también juega un papel trascendente la Orden Martinista y Martinezista Iniciática – OMMI, la Orden Martinista Iniciática – OMI – de Ambelain, con sus Grandes Maestros Joaquín de la Tour Martínez de Pasqually y Louis Claude de Saint – Martín, así como una pléyade de Maestros que heredaron el sistema ruso y papusiano del Martinismo, del sistema masónico de Martínez de Pasqually de los Caballeros Elegidos Elus Cohen del Universo coronado con el grado Rosacruz, y el Rito o Régimen Escocés Rectificado, entre otras tradiciones.

Por último, es un deber para nuestra Gran Logia presentar a nuestros lectores la Iglesia Gnóstica Galicana de Colombia, IG – C, que le abre la posibilidad de encontrar una hermosísima dimensión sacerdotal del Hermano Masón y Martinista como cúlmen de su carrera espiritualista y esoterista siguiendo la guía del inolvidable Maestro Jean Bricaud, Tau Johannes.