Gran Logia Regular de Colombia de Menfis – Mizraim

Potencia masónica soberana espiritualista

La creación de una Logia Masónica Egipcia

By on agosto 19, 2017

La Gran Logia Regular de Colombia de Menfis – Mizraim tiene entre sus objetivos configurar la creación de logias simbólicas en el territorio de su jurisdicción y, excepcionalmente, en otros países en los cuales no exista un cuerpo masónico regular nuestro.

La nueva Logia simbólica tiene garantizada una Carta Patente, o carta de funcionamiento, que la hace parte de la Gran Logia y por ende, posee su protección en términos Iniciáticos y en la posibilidad de desarrollarse en un crecimiento que puede llegar a ser base para los cuerpos que vienen luego del Grado 3°.

La reunión de siete maestros masones será necesaria y la creación de un reglamento interno diseñado para regular las relaciones en el interior de la nueva Logia. También, la confección de los usos masónicos de rigor que serán explicados y detallados en la fase previa de la fundación del Taller.

De igual forma, la ritualística que recibirá la nueva Logia hace parte de un legado bicentenario capaz de crear en la consciencia de los Hermanos un egrégor, o sentimiento íntimo de plenitud, de permanente paz y solaz. La Masonería Egipcia es capaz de encender el corazón de sus adeptos y de ampliar y profundizar el conocimiento de los Hermanos sobre la propia humanidad. En el centro de todo este trabajo está el amor universal y la posibilidad de crecer interiormente sin ningún tipo de límite.