La Academia de estudios masónicos Gerard Kloppel

By on julio 16, 2020

El Soberano Santuario Nacional de la Muy Respetable Gran Logia Regular de Colombia de Menfis – Mizraim ha querido honrar al Gran Maestro Gerard Kloppel denominando la Academia de Estudios Masónicos con su nombre. La razón es que es el eslabón que une a la modernidad con los tiempos idos del siglo XX en el cual hubo una enorme evolución y enriquecimiento del nuestro Rito Antiguo y Primitivo de Menfis – Mizraim y en general, del concierto Iniciático europeo de donde procede el último gran segmento de la historia de la Masonería Egipcia.

La Academia se construye alrededor de la labor de transmitir la gnosis, el conocimiento que permitirá a los Iniciados de nuestra Orden la emancipación final de la ataduras de este valle de lágrimas. El desarrollo de las actividades permitirá a los Adeptos utilizar las herramientas alrededor de las cuales se puede trabajar las enseñanzas de la Tradición.

Su objetivo último es participar en la liberación definitiva del corazón y el espíritu del Iniciado para que pueda contemplar con una visión nueva y aguda la Realidad, la Verdad y pueda trascender para siempre la oscuridad que persigue a los habitantes de este mundo.

Con ello en mente el equipo de Maestros ha desarrollado una intensa labor cuyo fin ha quedado enunciado aquí.