Fundación de un Colegio, Capítulo o Senado Kadosh

By on agosto 19, 2017

Las Logias de Perfección hasta el grado 14°, Capítulos hasta el 18° y/o Senados Kadosh se pueden fundar con un número suficiente de Hermanos con el grado respectivo. A estos talleres pueden ser invitados a trabajar Hermanos de grados inferiores con el objeto de que presenten sus trabajos y puedan dar la respectiva sustentación.

La intención de cuerpos masónicos de esta naturaleza es tener los espacios especiales en los cuales los masones que ya han pasado de la Masonería simbólica – 1° al 3° – puedan continuar su carrera masónica en la profundización de sus estudios en las diversas enseñanzas que el Rito Antiguo y Primitivo de Menfis – Mizraim tiene a disposición de sus adeptos.

La Gran Logia Regular de Colombia de Menfis – Mizraim basa su trabajo en la ritualística y en literatura que desarrolla los conocimientos indicados en cada grado.

Estas logias recibirán cartas patentes especiales que acreditan  la posibilidad de trabajar en el nivel masónico correspondiente de la Gran Logia.

Las Logias de Perfección, capítulos o senados se pueden crear en las regiones del país en las cuales se cumplan con los requisitos mínimos de reunión de Hermanos con las calidades que permitan la existencia de tal cuerpo masónico.