Gran Logia Regular de Colombia de Menfis – Mizraim

Potencia masónica soberana espiritualista

El Soberano Santuario Nacional de Menfis – Mizraim

By on agosto 19, 2017

El encuentro con lo Sublime

El Soberano Santuario Nacional es una instancia de gobierno de carácter iniciático del Rito Antiguo y Primitivo de Menfis – Mizraim en la cual se administran los grados del 34° al 95° que permiten el inicio de estudios de lo que se conoce como Masonería Hermética, aunque también actúa como instancia final para toda la estructura del Rito en casos especiales.

En esta Masonería se conoce de religiones comparadas con perspectiva Iniciática, esto es, que la mirada va mucho más allá de los grandes íconos de ellas para ir al trasfondo que en un nivel superior real los sabios fundadores de tales cultos quisieron dejar plasmados y ocultos para las comunidades Iniciáticas.

También, es posible perfeccionar los estudios de alquimia, Kabbalah y otros artes ocultistas, entendida esta palabra como el encuentro de las grandes claves de la naturaleza humana y del universo que no se dejan ver al vulgo.

Los grados posteriores al 34° ya tienen un vínculo directo con otras Órdenes como el Martinismo e incluso, los estudios gnósticos que se desarrollan en los grados que describimos en el Sínodo General de la Iglesia Gnóstica.

El sumun de la Masonería Egipcia

El masón de alta gradación en Menfis – Mizraim encontrará la Tradición llamada el Régimen de Venecia o Arcana Arcanorum que es el cúlmen del Rito y que le entrega las fórmulas más preciadas para el desarrollo espiritual personal del Iniciado.

Las estructuras luego del Supremo Consejo del Grado 33° son los Grandes Consistorios 34° al 71°, los Grandes Consejos del 72° al 90° y luego hay algunos cuerpos más que son los Grandes Tribunales en el 91°, Grandes Templos Místicos del 92° al 94° y el Soberano Santuario Nacional que preside todas las estructuras incluido el Grado 95°.